Tres hombres han quedado detenidos provisionalmente esta semana, luego que la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito lograra la legalización de aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional para cada uno de ellos, por hechos diferentes.
El primer hecho ocurrió el 10 de agosto de 2025, en el corregimiento de Victoriano Lorenzo cuando el imputado de 28 años de edad, ejecutó el delito de violación sexual en contra de una menor de 16 años de edad.
Mientras que, en el segundo hecho, el imputado fue aprehendido en la provincia de Chiriquí, luego de perpetrar el delito contra una menor de 8 años de edad, en el corregimiento de Belisario Frías.
Así mismo, a un tercer ciudadano presentado ante el Juzgado de Garantías por los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en el corregimiento de José Domingo Espinar.
En el desarrollo de las distintas audiencias de garantías, la Fiscalía se basó enérgicamente en los riesgos procesales para la solicitud de las medidas cautelares, debido a que los imputados representan un peligro no solo para las víctimas, también son un riesgo para la sociedad por la naturaleza grave de los hechos en perjuicio de personas vulnerables al tratarse de menores de edad que no tienen la fuerza ni la capacidad para defenderse.