La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo presidió este martes 1 de octubre la ceremonia de encendido de luces del Palacio Presidencial, con motivo de la campaña de la cinta rosada y celeste que tiene como lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”. El acto reunió a las principales figuras del gobierno, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y sobrevivientes de cáncer.
Durante su discurso, la Primera Dama recordó la importancia de la detección temprana como principal arma para combatir la enfermedad, y exhortó a los presentes a realizarse periódicamente exámenes preventivos.
“El cáncer no llama a la puerta, no pide permiso, irrumpe, entra sin avisar, pero si estamos oportunamente atentos, podemos vencerlo”, indicó la esposa del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.
La Primera Dama de la República también mostró a los presentes las iniciativas que adelanta su despacho para este mes de octubre enfocadas en la promoción de la salud.
Entre los programas en desarrollo destaca “Salud Sobre Ruedas”, proyecto que busca impactar a más de 13 mil personas, en todo el país, durante el tiempo de la campaña de lucha contra el cáncer.
El proyecto consiste en 4 unidades médicas móviles que recorrerán el país brindando, de manera gratuita, servicios de mamografías, prueba de PSA, Tacto dígito rectal, Papanicolaou, pruebas de VIH, entre otros.
“Ya arrancó la caravana, hacia los 4 puntos cardinales del país, para brindar atención a miles de personas de forma gratuita”, expresó Colón de Cortizo.
De esta manera el Buen Gobierno reafirma su compromiso con la salud de los ciudadanos llevando, en conjunto con otras instituciones, el mensaje de detección temprana a todos los rincones del país.