La luz transforma la forma en que vivimos brindándonos seguridad, comodidad e impulsando la operatividad de tecnologías, equipos y maquinarias, conectando al mundo instantáneamente. Debido a su importancia, a nivel mundial se dedica cada 16 de mayo para destacar y apreciar el papel central que la luz juega en la vida de los ciudadanos y su impacto en diversos campos bajo la coyuntura del Día Internacional de la Luz.
Para ENSA, la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, más allá de explicar detalles técnicos, este día es para profundizar sobre el papel vital que tiene la energía eléctrica en el crecimiento y desarrollo del país, identificar los retos que afrontan las comunidades en su área de concesión en cuanto a accesibilidad y a partir de ello, crear proyectos que estén alineados al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #7 de Energía Asequible.
La historia del servicio eléctrico en Panamá comienza el 1886, sin embargo, a la fecha todavía hay áreas que carecen de acceso al servicio. ENSA, consciente de esta situación, ha implementado iniciativas para apoyar y proporcionar energía a través de la estrategia de la Universalización del Servicio, que consiste en impulsar el acceso a la energía a través de soluciones convencionales y alternativas que se adapten a la necesidades y hábitos de consumo del cliente.