Con el propósito de reforzar la cobertura y atención de emergencias en medio de los procesos electorales, el Tribunal Electoral (TE) hizo la donación de dos ambulancias a la Cruz Roja Panameña.
La entrega de ambas ambulancias estuvo a cargo del magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, acompañado por el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery; el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales; y el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández.
El magistrado Juncá Wendehake señaló que la Cruz Roja Panameña es uno de los aliados estratégicos de la institución, sin cuyos voluntarios no sería posible la cobertura y atención oportuna a las emergencias que surgen durante la celebración de los eventos electorales.
Elías Solís, presidente de la Cruz Roja Panameña, resaltó que la organización está comprometida con sus voluntarios a atender las emergencias que se presenten en el desarrollo de los procesos electorales.
Más de 300 voluntarios de la Cruz Roja Panameña dieron cobertura a las elecciones primarias de los partidos políticos, en las que se atendieron 508 emergencias en todo el país.