El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Bocas del Toro hizo realidad el sueño de más de 80 familias que habitan en pobreza y pobreza extrema en el distrito de Changuinola, con la entrega de asignaciones de lotes en los asentamientos de la comunidad de Los Sin Tierra.
Luego de las evaluaciones sociales para verificar las condiciones en la que vivían las familias o su estado de salud, se procedió a entregar las asignaciones definitivas de lotes en las instalaciones del Miviot, con todas las medidas de bioseguridad.
Alohin Martínez, encargado del Departamento de Asentamiento Informal, junto al asesor legal, Benjamín Wood y personal del Departamento de Desarrollo Social, realizó las evaluaciones técnicas y sociales, donde se contabilizaron a las familias con una población de más de 800 personas, entre adultos, adultos mayores y niños.
El director regional en Bocas del Toro, Alfonso Vaz, señaló que entre las evaluaciones hay personas que viven en pobreza extrema, en hacinamiento, con enfermedades crónicas y con algún grado de discapacidad.
Cabe mencionar que dentro de un barrido que se realizó por parte de las trabajadoras sociales, promotoras y personal del Departamento de Asentamiento Informales y de Asesoría Legal, se logró identificar un centenar de lotes baldíos, los cuales paulatinamente se prevé asignar a familias que lo necesiten, para reducir la gran demanda de solicitudes de lotes presentada en la regional de Bocas del Toro.