Con la entrega de la orden de proceder para la construcción y rehabilitación de la escuela José Nadal Silva, ubicada en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, por parte del viceministro de Educación de Infraestructura, Ricardo Sánchez, se beneficiarán 417 estudiantes.
El proyecto, por un monto de 3.8 millones de balboas, contempla la elaboración del diseño y planos para la rehabilitación de los pasillos 2, 3 y 4, además, demoler una parte de sus estructuras. Los trabajos a realizar comprenden la remoción de las ventanas de ornamentales, cambiar el cielo raso, trabajos de electricidad, plomería y rehabilitar el pabellón principal construido hace más de 83 años.
Las nuevas estructuras escolares tendrán nuevos espacios para la educación preescolar, quiosco y un laboratorio de informática. La empresa Pro Futuro tendrá 365 días para culminar las obras.
El viceministro señaló que, además de este centro escolar primario, recorre otros en el país para determinar las necesidades de sus instalaciones, a fin de garantizar el inicio del próximo año lectivo 2020, sin ninguna dificultad.
“Estamos uniendo fuerzas para brindarle mayores comodidades a los alumnos, no obstante, corresponde a toda la sociedad poner a brillar la estrella por el bienestar del desarrollo del país”, afirmó Sánchez.