El Ministerio de Obras Públicas de la Comarca Ngäbe Buglé, viene desarrollando intensas jornadas de mantenimiento en las transitadas vías que inicia en la Carretera Panamericana, El Viguí hacia Llano Ñopo.
El Ing. José Pinto, Director del MOP Comarcal, señaló que ” las actividades que se han venido efectuando a partir del 1 de Enero del año en curso son: Limpieza y encuadre de baches, recuperación de calzada, eliminación de sedimentos, colocación de liga asfáltica, colocación y compactación de la mezcla asfáltica caliente, entre otras labores propias de la obra”.
Más de 215 toneladas de mezcla asfáltica caliente han sido colocadas en las calles de las comunidades del Viguí, Cerro Iglesias, Quebrada de Guabo, Cerro Colorado, Cerro Viejo, Cerro Maíz, Alto Caballero. Adicionalmente, se ha apoyado a las poblaciones de varios sectores que se encuentran en el área latina de Tolé, San Félix y San Lorenzo, donde puede haber una población beneficiada que ronda las 28 mil personas, entre latinos e indígenas”. Señaló el Ingeniero Pinto.