Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, Javier Valverde, representante del corregimiento de Belisario Porras, denunció públicamente haber sido objeto de un intento de soborno. Según el edil, personas vinculadas a la empresa Revisalud —cuya concesión para la recolección de basura venció el pasado 18 de enero— le ofrecieron una millonaria suma a cambio de su respaldo político.
Valverde detalló que el acercamiento fue realizado por lobistas que propusieron un esquema de distribución de fondos: $20,000 para los intermediarios y $80,000 para el funcionario. “Obviamente yo no acepté y nunca volví a recibir esa propuesta de forma directa”, afirmó, aunque señaló que hubo nuevos intentos de contacto semanas después.
El representante calificó el hecho como una “corrupción evidente” motivada por el “amor al dinero”. Asimismo, cuestionó la reciente intervención del diputado Camacho en la crisis de recolección de desechos, recordando que el distrito lleva 25 años sin percibir la tasa de aseo. Actualmente, Valverde se encuentra bajo asesoría legal para formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.