Un total de 74 centros educativos de áreas de difícil acceso recibieron insumos de bioseguridad, acción que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca) mediante una coordinación con los representantes legales de los municipios de la provincia de Panamá Oeste.
El programa consiste en la dotación de insumos de limpieza y de bioseguridad como parte de los esfuerzos que realiza el Meduca, en el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y de higiene de los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos durante el transcurso del año académico 2023.
Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental, señaló que se entregan los insumos necesarios para dar continuidad a los aprendizajes de todos los alumnos, en condiciones de seguridad y calidad, mediante la colaboración de autoridades locales en la dotación de útiles de aseo y su traslado a áreas de difícil acceso.
El alcalde del distrito de Capira, Jorge Ramos, señaló que brindará el apoyo al sector educativo. “Somos conscientes que muchos estudiantes necesitan de un apoyo para continuar sus estudios y a los directores de los centros educativos, transporte y el recurso humano para el traslado de los insumos a las escuelas que así lo requieran”, explicó Ramos.
Se está en la entrega a los directivos de los centros escolares jabón, clorox, desinfectantes, gel alcoholado, alcohol, escobas, trapeadores y mascarillas. Beneficios que también recibirán los planteles escolares.