El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, reiteró hoy que el próximo 5 de mayo habrá la oportunidad de escoger a quien tenga la capacidad de resolver los problemas de los panameños, y no quien hable de lo que va a hacer.
“Esta la elección es la oportunidad de escoger a quien tenga la capacidad y pueda resolver los problemas que tenemos hoy, no quien hable de lo va a hacer; el problema no es hablar, es quién pueda gobernar y resolver estos problemas”, afirmó el expresidente en RPC Radio.
Reiteró que tiene la experiencia, la capacidad y ganas de trabajar para cambiar el país, y que tras casi 15 años de haber gobernado el país, ha madurado y comprende más el sentido de urgencia.
“Nosotros fuimos los que arreglamos esta economía, los que pasamos de una tasa de desempleo de 12 % a 5 %; llegamos a generar suficiente empleo para que no hubiera personas desempleadas como lo están hoy. Nosotros llegamos a ampliar el Canal y fue un trabajo con toda la sociedad, con todos los panameños”, apuntó.
Torrijos Espino recordó que las decisiones se tomaban en consulta con la población no a empujones, como en este gobierno, donde el presidente Laurentino Cortizo y su candidato y vicepresidente [Gabriel Carrizo] con el contrato de la minera, “que llevaron en 36 horas un proyecto que se aprobó [en la AN] y sancionó.”
“Veo un Panamá con un canal jugando un nuevo rol que le comienza a resolver los problemas de abastecimiento de agua a los panameños y un país que le dice al mundo que nadie nos está robando”, concluyó el candidato presidencial del PP.