La empresa de distribución eléctrica, Elektra Noreste, S.A., (ENSA), entregó al Tesoro Nacional $11.3 millones, en conceptos de dividendos, correspondiente a la vigencia fiscal 2018. Con esta entrega correspondiente al periodo descrito, ENSA ha pagado dividendos desde 1999, la suma de B/. 216 millones.
“Este aporte representa confianza para continuar con las inversiones en la red eléctrica del país y proveer de energía a miles de hogares panameños porque el desarrollo económico requiere que se tenga un suministro de energía constante y eficiente”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.
Por su parte, Esteban Barrientos Moreno, gerente general de ENSA, expresó que los llenaba de orgullo saber que el trabajo de dos mil colaboradores, no solo se refleja iluminado diariamente más 470 mil hogares, sino que, además, contribuye al Estado en su esfuerzo por robustecer la economía, su crecimiento y desarrollo sostenido para todos los panameños.
En el acto de entrega, estuvieron presentes Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado; Publio De Gracia, director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Durante el 2018, la empresa de distribución eléctrica realizó inversiones superiores a B/. 64 millones para reforzar la red eléctrica. Este es el segundo desembolso que recibe el Gobierno Nacional, en concepto de pago de dividendo correspondiente a la vigencia fiscal 2018, procedente de las empresas eléctricas. Recientemente, la compañía Naturgy aportó al Tesoro, B/.5.6 millones.