La primera fase de prueba del ingreso progresivo de carga hasta 620 MW al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), por parte de la Generadora Gatún, concluyó de manera exitosa, informó el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) Ing. Roy Morales.
‘Este ejercicio nos permitió identificar que somos garantes de un estricto protocolo operativo para estos casos y que contamos con un sistema de transmisión de energía seguro y robusto’, remarcó el Ing. Morales.
La fase de prueba se desarrolló los días 21, 22 y 23 de abril. Queda pendiente una segunda prueba a desarrollarse del 5 al 11 de mayo.
Las pruebas fueron monitoreadas en su desarrollo desde el Centro Nacional de Despacho (CND) de ETESA y coordinadas con Generadora Gatún, estamentos de Seguridad y las autoridades reguladoras como la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.
La Dirección de Operaciones y Mantenimiento también reforzó personal en cada una de las subestaciones como parte de la estrategia de seguridad.
ETESA reitera su compromiso de ofrecer un servicio de transmisión de energía de manera segura y confiable.