BRUSELAS, 20 de febrero. /TASS/. El volumen de exportación de acero de la Unión Europea a Estados Unidos se redujo un 30% en la segunda mitad de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024, tras la introducción de los aranceles correspondientes, comunicó la Asociación Europea de Fabricantes de Acero (EUROFER).
“La caída del 30% en el nivel de exportaciones a EE.UU. en solo seis meses es una señal clara de que los aranceles del 50% impuestos por la Administración estadounidense al acero europeo están perjudicando a nuestra industria”, declaró el director de la entidad, Axel Eggert.
En junio de 2025, EE.UU. impuso aranceles del 50% al acero y el aluminio procedentes de Europa y posteriormente prorrogó las medidas en agosto. Fuentes del periódico Financial Times afirmaron que las autoridades estadounidenses planean suavizar los aranceles sobre los productos de acero y aluminio, y aseguran que la Administración estadounidense está revisando la lista de productos sujeros a aranceles y planea eximir a algunos de ellos, en particular de los productos metálicos.