Un juez de Garantías decretó la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de nacionalidad argentina, de 48 años de edad, por su vinculación a los delitos de violación y actos libidinosos, en perjuicio de dos mujeres oriundas de Francia.
En la audiencia realizada ayer domingo 25 de agosto del 2024, correspondió a la personera municipal de Guna Yala, Lilia Sanjur, solicitar al juez de garantías, Ángel Santos, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis la noche del 21 de agosto del 2024, en recorrido por las aguas oceánicas de Guna Yala, cuando las dos mujeres francesas que viajaban en un velero con un argentino, que se había ofrecido llevarlas a Colombia, ejecutó actos libidinosos no consentidos en perjuicio de una de las ciudadanas.
Posteriormente, durante la mañana del 22 de agosto del 2024, mediante violencia e intimidación el extranjero abusó sexualmente de la otra joven de 24 años de edad.
El imputado fue capturado el 23 de agosto del 2024, cuando la Personería de Guna Yala giró una orden de aprehensión; luego de recabar los datos suministrados por las víctimas y estamentos de seguridad.