Operativos simultáneos en el sector de Calidonia, en Panamá Centro y en la Provincia de Colón, dejaron como resultado la retención de varios extranjeros, así como sanciones a locales comerciales por violentar las normas y leyes migratorias.
En Calidonia, fueron retenidos 19 extranjeros a saber: 11 femeninas y 8 masculinos, que se encontraban en diferentes locales comerciales, bares y cantinas, sin sus respectivos documentos de identidad o documentación fuera de regla, por lo que se les afilió por el sistema Biométrico para definir cada situación legal.
En la Provincia de Colón, el operativo se llevó a cabo en el sector de Los 4 Altos, donde se identificó personal extranjero laborando sin sus permisos correspondientes, además se logró la identificación de dos (2) personas sin estatus migratorio.
Se captó a 1 nicaragüense (el cual solo mantenía copia deteriorada de la denuncia de pasaporte perdido en el año 2008), por lo que se procedió a verificar su identidad en el sistema y fue citado; también 1 colombiano (con su pasaporte nuevo sin sellos de entrada ni afiliación registrada, por lo que se procedió con la afiliación del pasaporte).
Se procedió con la debida multa a los locales comerciales y los dos extranjeros, sin sus documentos regular, fueron trasladados a la oficina del SNM de Colón, donde después de verificar si mantenían algún impedimento de entrada o salida del país así como sus movimientos de entradas y salidas, fueron citados.