Facebook e Instagram cambiaron temporalmente sus reglas en cuanto a la prohibición del lenguaje de odio, por lo que en algunos paises los usuarios podrán llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión a Ucrania, según correos electrónicos internos vistos por Reuters el jueves, según reportan medios internacionales.
“La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia, según una serie de correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido”, reportó Infobae.com.
“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, agregó el medio citando a un portavoz de Meta.