Una vivienda completa construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a la familia de Carlos Ortega, conformada por seis personas, que lo perdió todo a causa de un incendio el pasado mes de marzo en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
El adulto, de 59 años, habitaba en la comunidad de Llano Sánchez, en el corregimiento de Pueblos Unidos, junto a su madre y cuatro hermanos, todos adultos en edades que oscilan entre 46 a 80 años, en una residencia levantada con paredes de bloque, techo de zinc y piso de cemento. La casa luego del siniestro quedó en muy mal estado y con las paredes colapsadas.
Noriela Ruiz, directora regional del Miviot, indicó que el informe social detalla que todos los integrantes sufren de diabetes, una de sus hermanas es hipertensa, otro utiliza bolsa colectora de orina y dos tienen discapacidad intelectual y física.
Señaló que después de cumplir con los requisitos y trámites correspondientes, la entidad agiliza los trámites e inicia la construcción de una vivienda nueva para hacerle realidad el sueño a esta humilde familia.
Ortega lleva el sustento del hogar, trabaja como ayudante en una empresa azucarera, y, por las condiciones de salud de sus hermanos, también reciben la ayuda del Gobierno Nacional.
Las soluciones habitacionales del Plan Progreso contemplan un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, poseen un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera.
Mientras se le construye su nuevo hogar, la familia se encuentra alojada en casa de un pariente.
“Con esta obra se sigue mejorando la calidad de vida a familias de bajos recursos de la provincia coclesana”, concluyó la directora Ruiz.