El candidato a diputado por el circuito 8-4, Josi Fares, señaló que se ha vuelto un imperativo la realización de cambios integrales a la Constitución Política de la República de Panamá, que permita al país crear un documento que proteja los derechos ciudadanos y cree mayores oportunidades para los panameños.
Fares indicó que ha llegado el momento en que se requieren cambios integrales, cambios sustanciales y profundos en la Carta Magna panameña; “no remiendos ni maquillajes”, como los que se le han dado desde su adopción en 1972.
“Necesitamos legislar por una nueva Constitución Política, que vaya de la mano con los tiempos presentes y futuros, con la existencia de los órganos de autoridad del país, sus facultades, limitaciones, así como los derechos individuales y la forma de hacerlos efectivos”, explicó Fares.
Enfatizó que para que nuestro país pueda formalizar este cambio y adecuarse a los tiempos actuales y futuros, “es necesario contar con una nueva Constitución Política, que represente el sueño de país que tenemos hoy los panameños, de contar con un instrumento de desarrollo, de paz y de unidad”.
Sobre qué mecanismo adoptar para legislar en torno a esta nueva Constitución Política, Fares se enmarca dentro de la concepción de una Asamblea Constituyente originaria, “en donde se escoja a los mejores hombres para construir una Constitución Política robusta, actualizada y libre de la injerencia de los políticos y sus apetitos e intereses propios”