Más de 400 farmacéuticos participaron en el trigésimo séptimo Congreso Centroamericano y del Caribe de Ciencias Farmacéuticas, realizado en la ciudad de Panamá.
Durante el evento que coincidió con el vigésimo Congreso Nacional de Farmacia en homenaje póstumo a Marta H. Escobar, se abordaron temas sobre la planificación en el área de la industria hospitalaria y el servicio farmacéutico, entre otros.
El presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm)Jaime Olive, destacó la importancia de este encuentro internacional que le permite a los profesionales de esta rama de la salud mantenerse actualizados en diversos temas para mejorar el servicio que ofrecen y también poder confrontar los problemas que se les presentan.
Por su parte Edda Montemayor, presidenta del Comité Organizador del Congreso, señaló que el objetivo del evento es intercambiar conocimientos y experiencias que benefician a la profesión y la actualización permanente de los profesionales de la farmacia.
Los historiadores españoles de la farmacia, Cecilio Venegas y Antonio Ramos Carrillo expusieron una muestra de la primera botica en tierra firme, establecida en Santa María la Antigua del Darién, mediante la expedición realizada por Pedro Arias Dávila a América en 1513.
Los históricos documentos y objetos medicinales fueron traídos a Panamá desde Sevilla. Es la primera vez que esta exposición, documentada mediante el Archivo General de Indias de Sevilla, llega al continente Americano.