Uno de los acordeonistas de mayor aceptación en el público vuelve a las tarimas, luego de màs de 16 meses alejado de ellas, debido a la pandemia por la COVID-19.
Alfredo “Fello” Escudero, Leonidas Moreno y Los Montañeros, retoman sus presentaciones y lo harán el 9 de noviembre, previo a la celebración del Grito de la Villa de Los Santos, en un escenario de grandes recuerdos para ellos, Club La Unión en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Previo a su presentación, el “amor, dueño y señor de la cumbia en Panamá, habló sobre lo que significa esta vuelta a los escenarios.
Qué significa para Alfredo Escudero volver a las tarimas?
“Es algo muy grande retomar lo que ha sido mi vida por más de 50 años de carrera junto a Leonidas y mis compañeros de labor, en verdad es algo muy emocionante y tenemos que dar Gracias Dios ante todo por brindarnos la oportunidad de hacerlo”.
Alguna preparación especial para, este retorno, como está ese acople del conjunto?
“Bueno te comento que estamos ensayando para brindar lo mejor de nosotros, porque el acople se logra con la constancia y estamos en eso”.
Por qué no se participó ningún concierto live, sus seguidores pedían uno?
“Bueno era nuestra convicción que en ese momento no era prudente, desde nuestro punto de vista, por las restricciones en aquel momento”.
En su trayectoria, no había tenido tanto tiempo, lejos de las tarimas, no las extrañaba?
Si desde nuestro inicio ha sido la para más larga y claro que extrañamos el trabajo, la convivencia y visitar nuestro país, ha sido muy difícil, pero contentos de poder volver a recorrer nuestra patria”.
Qué puede esperar el público de esta vuelta a los escenarios?
“Nuestro compromiso, y deseo de brindarles el talento que Dios nos brindó”.
Cómo se manejará la agenda, por fines de semana o se darán toques días de semana?
“Queremos ir con prudencia, poco a poco, fines de semanas y fechas especiales, hemos esperado mucho y pensamos ir retomando a medida que todo el país lo haga, sin prisa”.
Qué experiencia les dejó esta situación por pandemia?
“Que hay que levantarse dando gracias a Dios cada día, y que debemos disfrutar del trabajo, de la familia y a tener una alternativa de ingresos para no tener todo en una sola canasta, gracias a Dios en este tiempo nos dedicamos a las cosas del campo agricultura y ganadería, lo que me enseñaron nuestros padres a Leonidas y a mí.Hay que adoptar la costumbre del ahorro”.
Mensaje a su público y población en general?
“Hay que tener optimismo de que los cosas van a mejorar, pero con el compromiso que debemos seguir cuidándonos para que todo, poco a poco, vaya tomando su curso”.