La provincia de Herrera fue el epicentro del sector agropecuario con la exitosa celebración de la Feria Nacional de Ganado Lechero 2025, un evento que destacó la excelencia de la producción local y el arduo trabajo de los productores.
La feria, que se llevó a cabo en Monagrillo del 4 al 7 de septiembre, fue una vitrina para diversas actividades que atrajeron a cientos de visitantes. Entre los eventos más esperados, se celebraron los concursos de ordeño en sus categorías de vaca (manual y mecanizado) y el innovador concurso de ordeño manual de cabras.
Además, los asistentes pudieron disfrutar del juzgamiento de ganado lechero, un emocionante concurso canino, vibrantes presentaciones folclóricas y la exposición de productos de diversas instituciones, empresas privadas y emprendimientos.
Uno de los puntos de mayor afluencia fue el stand del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Herrera. Utilizando esta plataforma, el ministerio resaltó el esfuerzo y la dedicación del productor herrerano, ofreciendo docencia y extensión a productores y público en general.
La feria fue organizada en un esfuerzo conjunto entre el patronato de la feria presidido por Miguel Corro, actual representante del MIDA ante este comité organizador, además de personal de la regional en Herrera, bajo el cargo de la directora, Annabell Salabarria.
El evento ferial contó además con la participación de otras instituciones gubernamentales y empresas privadas con el propósito de promover el crecimiento del sector agropecuario de la provincia.