El Ministerio de Educación (Meduca) y la Fundación Pro Instituto Nacional (Fuproin), firmaron un convenio de cooperación en que, dentro de sus objetivos, está mejorar las instalaciones e infraestructuras de este centro educativo que alberga a 2,405 estudiantes y Monumento Histórico Nacional.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que la firma del convenio impulsará los proyectos que tiene la fundación, el apoyo integral que requieren los estudiantes de los egresados y apuntará a una educación de calidad.
Entre los acuerdos del convenio con Fuproin, está el de promover, divulgar, brindar charlas, seminarios a los docentes de distintas materias y contribuir a elevar el nivel académico de los alumnos.
La fundación continuará con la tarea de proteger el terreno donde está ubicado el ‘Nido de Águilas’ para que no sea vendido, cedido o adjudicado y se pone a disposición de los egresados de esta escuela implementar becas por competencia, programas de estudios de materias básicas y diferentes formas de comprensión lectora, entre otros beneficios.
Ambas partes deben desarrollar actividades encaminadas a la educación integral, que permita a los escolares, en especial aquellos que residan en áreas vulnerables del país, elevar su estilo de preparación académica para servir de ayuda a sus familiares y comunidades.
El Meduca tendrá la disponibilidad de planificar, organizar e implementar, en coordinación con Fuproin, las actividades a realizarse en la ejecución del presente convenio, manejar cronogramas para cumplir lo dicho en pro del mejoramiento del Instituto Nacional (IN).
En este evento acompañaron a Gorday de Villalobos; Ariel Rodríguez, viceministro Académico; Rosana Casanova, rectora del IN; Morán, integrante del comité ejecutivo de Fuproin, autorizada para firmar el convenio; y Guillermo Quintero Casteñeda, presidente de la fundación; entre otros invitados.