La Sección de Atención Primaria de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, incautó la pasada semana más de 1.6 toneladas de droga, entre paquetes rectangulares, bolsitas, sobres y otros, de diferentes tipos, y se aprehendieron a 3 personas por delitos relacionados con drogas.
El domingo 14 de septiembre se informó de la incautación de mil 223 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita en un contenedor ubicado en un puerto de Panamá.
El sábado 13, se conoció de otro contenedor, esta vez cargado con 24 paquetes rectangulares en el puerto del Pacífico.
El viernes 12 se desarrolló, junto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional la operación “Mojave”, la cual tenía como propósito desarticular un grupo criminal que se estaba dedicando al tráfico internacional de sustancias ilícitas en la modalidad de drogas sintéticas, utilizando servicios de mensajería rápida (Courier), donde recibían sustancias ilícitas procedentes del extranjero.
Se realizó una diligencia de allanamiento y registro en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a una caja originada en Estados Unidos con destino final Panamá, corregimiento de Bella Vista, que contenía doce aparatos de vapeo en su respectiva cajita, que en su interior contenían la sustancia conocida como Delta-8 Tetrahidrocannabinol (THC) con un peso total de 584.54 gramos.
En esa misma operación se realizó una compra controlada que resultó positiva y otra diligencia de allanamiento a un local, donde se aprehendió a un ciudadano panameño, al ubicarse hierba seca (presunta marihuana) en diferentes recipientes, gomitas con presunta sustancia ilícita, un aparato de vapeo y un sobre con un polvo color rosado.
El jueves 11 se registró un vehículo tipo pick up, donde se encontraron 400 paquetes de presunta droga, por lo que se aprehendió a su conductor, un panameño. El hecho se dio en Panamá Este.
Por último, el domingo 7 de septiembre se realizó diligencia de allanamiento y registro de carácter excepcional, en asocio con las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en un puerto, a un contenedor, que tenía en sus panales de refrigeración 39 paquetes forrados con cinta adhesiva, con presunta sustancia ilícita.
En tanto, en el área de revisión del Centro Penitenciario La Nueva Joya, se aprehende a un hombre por delitos relacionados con drogas y posesión ilícita de arma de fuego.