La empresa Forever Oceans Panamá, S.A., invertirá 50 millones de dólares en el desarrollo de un proyecto de siembra de peces (maricultura) en la Bahía de Charco Azul, provincia de Chiriquí.
El Gabinete Agropecuario, realizado ayer jueves en Chiriquí, autorizó a la inversión en la Bahía de Charco Azul, con la finalidad de crear empleos en la golpeada región de Puerto Armuelles.
Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), entregó a los representantes de la empresa la resolución que autoriza la explotación de la siembra de peces en un área de más de 58 mil hectáreas.
Torrijos indicó que con la autorización, la empresa inicia la primera fase del proyecto con la capacitación del personal que trabajará en el lugar.
La funcionaria agregó que el proyecto generará una cantidad importante de plazas de empleos a habitantes de Puerto Armuelles. Los empleos serán para profesionales de la biología, y otros dedicados a la pesca y a la administración.
Señaló que la empresa instalará en la primera etapa dos jaulas en un área 58 mil hectáreas, de las cuales el 20 por ciento son para la producción y el resto para la conservación y protección de las especies marinas.
La administradora de la ARAP dijo que la instalación de las jaulas atraerá más especies de peces a las aguas de la bahía, lo que beneficiará a los pescadores artesanales.
El Gobierno Nacional busca la reactivación de la economía de la empobrecida región de Barú, que también incluye una inversión de más de 18 millones de dólares con la construcción del nuevo muelle de Puerto Armuelles, sector olvidado por las últimas administraciones.