Una boda temática celebrada el pasado 14 de marzo en Puta Cana, República Dominicana, terminó en cuarentena, informó el el ministro de Salud Pública, dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.
“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19, los visitantes dominicanos o extranjeros”, explicó el ministro de Salud, en una entrevista concedida a un medio dominicano.
El portal digital eldia.com.do informó que “en la boda se ha producido un contacto importante de personas asistentes con esos viajeros”.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que asistieron a la boda que habrían resultado positivo al virus, ni cuántas permanecen bajo observación.
En la ceremonia, donde habrían participado al menos 500 personas, se realizó la «hora loca» bajo temática del coronanavirus, en la que los animadores de ese segmento entraron vestidos de médicos, con un «barfarmacia» con jeringas y otros frascos, que contenían como antídoto contra la enfermedad bebidas alcohólicas.