Un envoltorio forrado con cinta adhesiva chocolate y cubierto por una maya negra que contenía en su interior presunta marihuana, cigarrillos, celulares con cargadores, audífonos y un encendedor fue lanzado por un dron en áreas de la Fase de Reintegración Social de Adultos del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), siendo interceptado por los custodios en horas de la noche.
Tras escuchar el sonido del objeto volador y percibir un fuerte golpe en el techo de la Fase de Reintegración Social de Adultos, el personal operativo procedió con la revisión de los predios dando con el hallazgo y confiscación del paquete.
“Gracias al esfuerzo y al trabajo en conjunto de los custodios con unidades de la Policía Nacional esa mercancía no pudo llegar a su destinatario. Es importante unir lazos a nivel interinstitucional para reforzar la seguridad. Buscamos garantizar la estabilidad de los jóvenes, igualmente fortalecer al personal operativo en el proceso de cadena de custodia”, manifestó Norma Díaz Montero, directora del CCLG.
En lo que va del año se han incautado más de 25 celulares que los internos mantenían circulando de manera ilegal dentro del centro. “Seguiremos nuestra lucha contra todo intento de introducir objetos o sustancias prohibidas dentro de los centros de custodia y cumplimiento, no permitiremos ningún tipo de relajación con esta medida”, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).