Funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Salud de la Comarca Ngobe Buglé, llevaron a cabo una protesta en la sede Institucional en San Felix, Provincia de Chiriquí, en rechazo a las presuntas irregularidades cometidas por el Director Regional de Salud, Dr. Bernaldo Bejerano.
Elsy Pedrol, una de las voceras de la protesta, destacó que hay una situación laboral muy incómoda en la región comarcal con los funcionarios, por la forma en que se ha manejado el Director Médico en los últimos seis meses, creando un ambiente de inestabilidad y zozobra.
“Somos víctimas de acoso laboral, humillación, persecución, mal trato, irrespeto a nuestras funciones administrativas, atropello y no hay forma que el Director Bejerano entienda el daño Institucional que está causando en la región comarcal”, argumentó Pedrol.
Por su parte, Etdigo Caballero, destacó que es insostenible la administración que se lleva a cabo en esta región de salud, donde el irrespeto está a la orden del día.
“Se ha vulnerado el derecho de la mujer, el derecho a la libre expresión, el derecho a tener reuniones administrativas de trabajo, y un hecho sumamente grave donde se han sustraído documentos confidenciales de la institución, para filtrarlos luego a personas ajenas que lo han utilizado para denigrar y afectar el honor y la dignidad de los funcionarios a través de las redes sociales, por el solo hecho de ser críticos de la actual administración por sus actuaciones irregulares”, sostuvo caballero.
Finalmente, Fredy Camarena, sostuvo que ya están cansados de vivir un ambiente de persecución y advierte que han agotado todas las gestiones correspondientes y ya es hora que las autoridades del Ministerio de Salud cambie la administración de la institución en la comarca.
“Hemos puesto la denuncia formal a las máximas autoridades del Ministerio de Salud y no podemos seguir con un Director que en vez de ver cómo ayuda a mejorar la labor institucional en toda la comarca, sigue actuando de manera irresponsable y en los seis meses de gestión no existe un plan de trabajo regional de acuerdo a las necesidades prioritarias de la región, instalaciones de salud cerradas, incremento del presupuesto, y una continua violación a los derechos de la mujer”, concluyó Camarena.