Con el objetivo de desarrollar programas en defensa y protección de la familia, en rechazo a la ideología de género, nueve (9) organizaciones Pro Vida y Pro Familia firmaron un acuerdo de cooperación con la Fundación Igualdad Iberoamericana, cuya presidenta es la lideresa y ex diputada española Macarena Olona y la vicepresidenta, la diputada Corina Cano Córdoba.
Este acuerdo incluye la realización de proyectos para la defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, así como la protección de la familia como célula fundamental de la sociedad, el derecho de los padres a educar a sus hijos menores de acuerdo a sus creencias, el respeto a la libertad religiosa, el reconocimiento de que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes; y el rechazo a la ideología de género.
La presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona precisó que la idea es “unir la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género”, en favor de la familia, la vida y en contra del adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas.
Mientras tanto, la diputada Corina Cano Córdoba, vicepresidenta de la Fundación agradeció a las organizaciones por decir sí al compromiso de “crear un bastión importante para darle información al ciudadano” sobre los aspectos importantes concernientes a la igualdad entre el hombre y la mujer.
Según el acuerdo firmado, se prevé la realización de cursos, seminarios, conferencias, foros y talleres para desarrollar los temas planteados. Las organizaciones firmantes son: Alianza Evangélica de Panamá, Alianza Panameña por la Vida y la Familia, Fundación Panamá en Familia, Fundación Vida y Familia, Centro de Valores, Arte y Tecnología (ValorArTe); Magisterio Panameño Unido; Fundación Admírate; Asociación Familias por Panamá; y la Asociación Papá por Siempre.
La presidenta de la Fundación Alianza Panameña por la Vida y la Familia, María Olimpia de Obaldía, en representación de las organizaciones firmantes enfatizó que esta gran alianza se comenzó a organizar desde hace más de veinte años y que “luchar en favor de la vida, de la familia, de la libertad religiosa, de la igualdad entre hombres y mujeres, en un mundo tan secularizado que ha puesto como objetivo la cultura del descarte, es una tarea difícil, pero no imposible. Y nosotros, los panameños, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”.
La Fundación Igualdad Iberoamericana fue lanzada oficialmente en Panamá, este año, y consolida proyectos de protección a la familia como núcleo de la sociedad. Tiene presencia en España y República Dominicana. Se hacen gestiones para contar con sedes en Colombia, México y Argentina