Cinco Lámparas de paneles solares para la escuela, implementos deportivos, utensilios que serán utilizados en el comedor escolar y medicamentos para el puesto de salud donó la Fundación Omar Torrijos, al colegio de la comunidad Marta en Coclé, durante gira que voluntarios de esta organización, llevaron a cabo, para conmemorar allá el 43 aniversario de la desaparición física del general.
Los voluntarios de la Fundación Omar Torrijos, entre los que se encontraba el exmandatario Martin Torrijos, quien preside la organización de interés social, visitaron la comunidad de Marta, que se localiza en la zona montañosa, donde entregaron una donación a la Escuela Omar Torrijos, cuya matrícula es de 198 estudiantes entre niños, niñas y adolescentes.
La donación en una primera etapa consistió en la instalación de 5 lámparas de paneles solares para la escuela, que carecía de electricidad. También fueron donados, implementos para entrenamiento del equipo de fútbol y utensilios para el comedor de la Escuela.
El general Torrijos falleció el 31 de julio de 1981, cuando la aeronave Twin Otter (DHC-6), en la que viajaba, se estrelló contra el cerro Marta.
El equipo de voluntarios de la Fundación Omar Torrijos, entre ellos Jackyn Cerrud, directora ejecutiva igualmente adquirieron medicamentos en una farmacia de la localidad , que fueron entregados al trabajador que atiende el puesto de salud del lugar, con lo que se ayudará a darle atención a las personas con dolencias como resfriado y fiebre.
También donaron sueros hidratantes para los niños, ya que este puesto de salud, casi no cuenta con medicamentos para la atención de las personas.
El personal docente y los estudiantes del colegio, organizaron un acto cultural que contó con la participación del conjunto típico de la escuela y la banda de música del Instituto Profesional y Técnico del Copé.
En el colegio se imparten clases desde el prekinder hasta la premedia.
Martín Torrijos agradeció el aprecio y cariño que los habitantes de este pueblo, sienten por su padre el general Omar Torrijos. “Ustedes aquí tienen en sus corazones, el resguardo de la memoria histórica de una buena persona, el general Torrijos, que siempre estuvo pendiente y ayudó a los más necesitados.