NUEVA YORK, 22 de diciembre. /TASS/. El delantero del club de fútbol saudí Al Ittihad, Karim Benzema, adquirió el cuadro “Retrato de un hombre barbudo”, pintado por Pablo Picasso.
“Bienvenido a casa”, escribió el futbolista en su cuenta en la red social X.
Al respecto, el medio francés RMC Sport informa que la obra se exhibirá en 2025 en la galería neoyorquina del comerciante de arte estadounidense Helly Nahmad. Todavía se desconoce el precio por el que Benzema compró la pintura.
Benzema, de 38 años, jugó anteriormente en el Real Madrid español y el Lyon francés. Con el club madrileño, el delantero ganó cuatro títulos de La Liga española, tres Copas del Rey y cinco Ligas de Campeones. En 2022, Benzema fue galardonado con el Balón de Oro, premio que la revista francesa France Football otorga al mejor futbolista del mundo. Jugó 648 partidos con el Real Madrid y marcó 354 goles, lo que lo convirtió en el segundo máximo anotador del club.
Además, Benzema vistió los colores de la selección francesa de 2007 a 2022, disputando 97 partidos y anotando 37 goles. En 2021, el delantero ganó la Liga de Naciones de la UEFA con el cuadro nacional.