Las empresas de la región (Centroamérica y el Caribe) tendrán acceso a soluciones completas de estrategia multinube basadas en productos Red Hat y servicios GBM.
Al haberse concretado recientemente la compra de Red Hat por IBM por un monto de 34 mil millones de dólares, se convierte ésta en una de las adquisiciones más grandes en el mercado de la tecnología.
GBM, como distribuidor exclusivo de IBM, pasa a ser el aliado comercial de Red Hat para Centroamérica y Caribe.
Red Hat es una reconocida empresa multinacional especializada en software de código abierto (software que no requiere licencia).
A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, los clientes adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de nube: Linux, middleware, herramientas de gestión y automatización de nube híbrida, así como soluciones de almacenamiento y virtualización, que en conjunto con el soporte, la capacitación y los servicios de consultoría de GBM, fortalece aún más la oferta para las empresas.
“Las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance, la capacidad innovadora, el conocimiento y la capacidad de ventas de GBM en la región.
Para GBM es un orgullo y un nuevo reto poder representar los servicios de una empresa tan reconocida a nivel mundial como lo es Red Hat”, dijo Ramón Aguilar, CEO de GBM.
Esta plataforma basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ, como en múltiples nubes públicas y privadas.
El anuncio de la alianza entre ambas empresas se hizo oficial en el marco de la segunda edición del evento Digital Tech Trends, el cual reunió a gerentes de TI y CIO´s enfocados en poder seguir el paso acelerado del negocio en la transformación digital.
Asimismo, durante la actividad se desarrollaron una serie de charlas relacionadas a comprender cómo las tecnologías emergentes apoyan los procesos de transformación digital en las empresas.
Entre otras tecnologías emergentes a destacar en el evento se encuentran: Inteligencia Artificial, Contenedores y Kubernetes, Microservicios, Robotic Process Automation (RPA) y Blockchain.