Banco Nacional de Panamá (Banconal) fue reconocido por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) en la edición 2025 del Reconocimiento al Liderazgo Sostenible, obteniendo el galardón en la categoría de Gobernanza, por sus buenas prácticas institucionales y su compromiso con la transparencia, la ética y la sostenibilidad.
El reconocimiento destaca los avances del Banco en materia de gestión responsable, fortalecimiento de la cultura de cumplimiento, rendición de cuentas y promoción de un entorno corporativo basado en la integridad y la confianza.
«Este logro refleja del trabajo en equipo y del compromiso de todos los colaboradores de Banco Nacional de Panamá con una gestión transparente y responsable, enfocada en generar valor sostenible para la sociedad», expresó Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.
Recibir este reconocimiento coincide con la celebración de los 121 años de servicio de primera institución bancaria de Panamá al país, un hito que refuerza su trayectoria como institución sólida, confiable y comprometida con el desarrollo sostenible de Panamá.
La distinción otorgada por AmCham reafirma la posición de Banconal como referente en gobernanza dentro del sistema financiero nacional, impulsando una estrategia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los más altos estándares de ética empresarial.
Mediante acciones sostenibles y una gestión estratégica orientada al largo plazo bajo los criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), Banco Nacional de Panamá consolida su papel como una institución que inspira confianza, impulsa el desarrollo económico y contribuye al bienestar de Panamá y su gente.
Sólida posición financiera y liderazgo en cartera:
Al cierre de agosto, el Banco conserva una posición sólida en el sistema financiero, con activos que ascienden a B/.13,630.8 millones, reflejando una estructura patrimonial estable y de crecimiento sostenible.
Este 12 de octubre, Banconal estará cumpliendo 121 años de fiel servicio, confianza y compromiso con el desarrollo de nuestro país. «A lo largo de este tiempo, hemos sido más que una institución financiera, es un compañero constante en el progreso de las familias, los emprendedores y los sectores productivos que construyen el Panamá que todos queremos», señaló Carrizo Esquivel.