Ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, Ministerio de Salud de Panamá decidió endurecer las medidas de circulación.
El Minsa einformó que desde el próximo 18 de diciembre hasta el 4 de enero se establece el horario de toque de queda y ley seca de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Las entidades del Estado deberán disminuir la fuerza laboral, la cual se verá reducida hasta el 50% y se dará alternando los días.
De igual forma cuando a los funcionarios no asistán a su puesto de trabajo tendrán que asistir a actividades extramuro para laborar ya sea en la confección de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario o alguna otra eventualidad en las que se les requiera.
Restricciones
Otro de los puntos que explicó el Minsa fue que a partir de las 5:00 a.m. del 23 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero se establecerán cercos sanitarios en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres, Vigui, entre otros, con finalidad de restringir el paso de Panamá, Panamá Oeste hacia el interior del país.
La tercera restricción establece una cuarentena total desde el viernes 25 de diciembre a las 7:00 p.m. hasta hasta las 5:00 a.m. del lunes 28 de diciembre y desde las 7:00 pm. del 1 de enero de 2021 hasta las 5:00 a.m. del lunes 4 de enero.