Este miércoles fue instalada la Comisión Nacional de Salario Mínimo, en presencia de sectores obreros, empresa privada y representantes del Gobierno Nacional.
El vicepresidente, José Gabriel Carrizo, manifestó que la presente administración se harán tres revisiones al salario mínimo, para lo cual el país reclama toda la entrega, la capacidad y el esfuerzo a fin de lograr las metas trazadas, y “la mesa de acuerdo honrará ese compromiso.
“Desarrollaremos un modelo cien por ciento panameño adaptado a nuestras necesidades, potenciando nuestras virtudes y dándole curso a las decisiones que faciliten el desarrollo económico del país, honrando los derechos laborales”, manifestó el vicepresidente.
La comisión está integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi); el Mitradel, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Para diciembre de este año se espera que la comisión haya definido el alcance del ajuste al salario mínimo, el cual empezará a regir a partir del 1 de enero de 2020.