El Proyecto de Ley que busca incrementar el Fondo de Capital Semilla de B/.1, 000.00 a B/.2,000.00 para de apoyar a los emprendedores y microempresas de subsistencia de áreas urbanas, rurales e indígenas fue presentado este jueves ante la Asamblea Nacional por el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.
“Hoy estoy aquí, para presentar ante la Asamblea Nacional una reforma legal al Programa de Capital Semilla, que busca la inclusión social y económica cerrando brechas de desigualdad, ya que beneficiará a todos los panameños, emprendedores y microempresarios, a nivel nacional, sin distinción, para que puedan echar adelante sus negocios”, indicó el ministro Martínez durante su intervención.
La propuesta establece modificaciones al numeral 2 del artículo 22 A de la Ley 33 de 2000, a fin de impulsar el acceso a recursos financieros vía Capital Semilla No Reembolsable, tanto para atender la emergencia como para apoyar a los emprendedores y microempresas a consolidar sus modelos comerciales, así como potenciar sus propuestas de valor hacia los desafíos sociales y productivos del escenario posterior a la pandemia. De este proyecto, se deriva el programa “Mejorando mi negocio”.
Actualmente, Ampyme como ente rector del sector micro empresarial, entrega este fondo semilla a aquellos solicitantes que cumplen con la capacitación y la fiscalización que le sigue la autoridad hasta que la microempresa se convierta en un negocio productivo para el solicitante.
“Quiero asegurarles que como equipo de gobierno nos mantenemos trabajando incansablemente en el equilibrio entre la mitigación del contagio y la reactivación económica, pero esta guerra se gana unidos y es así como podremos salir más fuertes y con un mejor Panamá”, puntualizó.