El 15 de agosto de este año, fecha en que se celebran los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, se mantiene como es habitual como un día feriado para el distrito de Panamá, informó el Gobierno Nacional.
Para tales fines, existe una comisión interinstitucional de los 500 años, que en conjunto con la Alcaldía de Panamá, varios ministerios e instituciones del Estado trabaja desde hace meses en los actos que se realizarán para la celebración de una fecha tan importante en la historia de la nacionalidad panameña, indicó.
La mañana de este miércoles el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, manifestó que la administración de Laurentino Cortizo Cohen “por lo pronto en lo único que estamos pensando es en trabajo y más trabajo para echar hacia adelante el país”.
El vicepresidente dijo que históricamente se da libre en la ciudad capital, “nosotros (los ministros de Estado) vamos tener el gabinete turístico”, el cual se va a celebrar justamente en el área de las ruinas de Panamá La Vieja.
Lo que queremos hacer es mandar el mensaje de que los panameños también honramos a nuestra patria y honramos los 500 años de la ciudad de Panamá, trabajando y echando el país hacia adelante, precisó el vicepresidente.