Bolsas de comidas, colchones, leches de fórmulas, aguas embotelladas, kit de limpieza, de higiene, mascarillas y ropa, fue parte de la ayuda que recibieron más de una docena de familias del sector de Altos de Río, en el corregimiento de Chilibre, que resultaron afectados por la crecida del Río que atraviesa la comunidad.
El gobierno nacional a través de diferentes instituciones y del ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó ayuda humanitaria, como parte de la primera acciones tomadas, hasta que concluya las evaluaciones que se está levantando casa por casa.
La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín en compañía de la viceministra, Milagros Ramos Castro, conversaron con los afectados y gestionaron ayudas inmediatas que se están entregando con la colaboración del SINAPROC.
La señora Cristobalina Valdez le relató a la ministra, como el río se desbordó y afectó su vivienda y las de sus vecinos. La mujer de 45 años agradeció la rápida atención que han tenido las autoridades con la comunidad.
“Nuestro equipo de trabajo está en el lugar, apoyando a las familias afectadas. Desde nuestros depósitos estamos enviando enseres básicos, principalmente a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que fueron afectados ” indicó.
La ministra también visitó la Capilla Virgen del Carmen, donde se han traslado varias familias afectadas. La visita de coordinación permitió establecer un puente de comunicación para dirigir las ayudas a la parroquia, que está brindando protección a la comunidad.
“Vamos a estar en el lugar hasta haber cubierto las necesidades básicas de los afectados. Nuestro equipo de trabajo estará con ellos, el tiempo que sea necesario”, destacó.