En una acción conjunta entre unidades de la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), personal antinarcóticos y el Ministerio Público, se realizaron 14 allanamientos exitosos en diversos sectores del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, donde fueron aprehendidas 15 personas presuntamente vinculadas a actividades de narcotráfico.
Durante la acción policial denominada “Operación Dealer 2”, en el marco del “Plan Firmeza”, se incautaron drogas, 728 dólares con 60 centésimos en efectivo y materiales utilizados para la distribución de sustancias ilícitas, lo que certifica la efectividad de la intervención.
Entre las evidencias decomisadas se encontraron 134 fragmentos de crack, presunta cocaína, marihuana, 13 teléfonos celulares, 2 radios portátiles y una pesa digital. Las personas detenidas y las pruebas recabadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que inició el correspondiente proceso judicial.
Los resultados del operativo representan un golpe contundente al narcotráfico en Chiriquí y constituyen una respuesta inmediata del ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, quien el pasado viernes se reunió con los alcaldes de esa provincia para abordar temas relacionados con la criminalidad y la delincuencia.