LONDRES, 16 de septiembre. /TASS/. La tecnológica estadounidense Google anunció que abrirá un centro de procesamiento de datos en la ciudad británica de Waltham Cross, cerca de Londres, como parte del programa de inversiones de dos años. Las inversiones alcanzarán unos 5.000 millones de libras esterlinas o unos 6.800 millones de dólares.
De acuerdo con el comunicado de la corporación, el centro “ayudará a satisfacer la creciente demanda de los servicios de Google basados en la inteligencia artificial como Google Cloud, Workspace, Search y Maps” que personas, empresas y organizaciones públicas utilizan a diario por todo el país. En la construcción de la instalación participaron más de 250 empresas, la mayoría de ellas son británicas.
De esta manera, Google “refuerza sus posiciones en Reino Unido y ayuda al país a realizar su potencial en el ámbito de la IA con el fin del crecimiento económico por un valor de 400.000 millones de libras (545.000 millones de dólares), así como para mejorar la calidad de los servicios sociales más importantes”, comunicó la presidenta y la directora de inversiones de Alphabet y Google, Ruth Porat.
Se espera que las inversiones de Google permitirán crear anualmente más de 8.000 empleos en el país.