‘Gràcies’. Esta palabra estará presente en la camiseta azulgrana en el regreso a la Champions League. Durante el encuentro contra el Nápoles, este mensaje lucirá en la elástica de cada jugador culer; sobre el escudo del FC Barcelona. Una iniciativa lidera por la UEFA y que han secundado todos los clubes que participan en la reanudación de las competiciones europeas.
Un mensaje simple, pero contundente que se erige como un reconocimiento al trabajo de las personas que han estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19. “No debemos olvidar la gente que nos ha dado la oportunidad de volver a jugar”, declaró el presidente del máximo ente europeo.
Los jugadores también dan las gracias
Un ‘Gràcies’ que no sólo estará presente en la camiseta. Sino también en boca de los futbolistas presentes en las actuales ediciones de la Champions League y de la Europa League. Porque también se ha grabado un vídeo donde un representante de cada equipo, en el caso del Barça Sergio Busquets, articula la palabra: ‘Gràcies’.
Recordemos que la competición continental estuvo parada durante la crisis del coronavirus. Y 165 días después el Barça podrá reanudar la eliminatoria ante el conjunto napolitano. Una ida que decidirá quién pasa a cuartos de final tras el 1-1 visto en San Paolo. El fútbol está de vuelta gracias a los protagonistas anónimos de primera línea activos en la lucha contra la Covid-19. ‘Gràcies’.