Grupo Bimbo celebra 15 años de su llegada a Panamá en 2007, año en el que la empresa adquiere la reconocida fábrica de Pan Ideal ubicada en Carrasquilla.
Es ahí donde inicia la importante tarea de adecuar la fábrica y subir todos los estándares operativos de la misma para producir panes molde y bollería bajo las marcas del Grupo Bimbo.
Invertir en maquinaria, garantizar inocuidad y controlar al 100% los procesos fueron clave para lograr la modernización de la operación y ampliar las capacidades de producción. Más del 98% de los productos que se fabrican en Panamá se queden dentro del territorio nacional para consumo local.
Con el tiempo, la empresa ha logrado ampliar su portafolio de marcas en Panamá (como Sanissimo, Galletas Príncipe, Sponch, Takis y los Pingüinitos de Marinela) – un crecimiento obtenido en función del enfoque que tiene Grupo Bimbo de acerca un variado portafolio
para todos los segmentos del mercado, siempre bajo productos de calidad, deliciosos y nutritivos. Este crecimiento ha incluido marcas de innovación en el mercado como lo son
Vital, Oroweat y la tan buscada marca Artesano.
Generador de oportunidades
La operación inició con un grupo de 200 personas y, después de 15 años, Grupo Bimbo ha triplicado la cifra de colaboradores, contribuyendo con esto al crecimiento económico del país. Los insumos más relevantes de su operación son adquiridos localmente, lo cual genera un impacto muy positivo en la empleomanía directa e indirecta; además de todos los servicios asociados a la cadena de valor que abona aún más el aporte a la actividad de la economía.