Un grupo de cinco miembros de la MS cometieron 6 Homicidios Agravados, 2 Homicidios Agravados Tentados, Proposición y Conspiración de Homicidio, Actos Terroristas y Organizaciones Terroristas.
Las acciones delincuenciales las cometieron en el año 2017 en los municipios de Chapeltique, Moncagua y Lolotique del departamento de San Miguel.
Uno de los terroristas, Edwin Antonio Miranda Reyes recibió una pena de prisión de 215 años de cárcel por 6 Homicidios Agravados y 3 Proposiciones de Homicidio.
Entre las víctimas están Juan Antonio Parada Alemán, Cosme Damián Zelaya Canales, Mariano Eliodoro Reyes Gutiérrez, Rodolfo Rodríguez Saravia, Francisco Alexander Berríos y Liliana Carolina Ortez Amaya.
Todos los crímenes fueron cometidos con arma de fuego.
Mientras, que Oscar Danilo Vásquez recibió una sentencia de 80 años de prisión por 2 Homicidios Agravados, Actos de Terrorismo y Agrupaciones Ilícitas.
También, José del Carmen Romero Amaya estará tras las rejas de una prisión sus próximos 14 años por Proposición y Conspiración de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.
José Geovany Chávez Hernández y Rigoberto Omar Chávez Cruz fueron sentenciados a 4 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas.