Han pasado 142 días desde que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente de Venezuela evocando al artículo 233 de la Constitución del país sudamericano y aún no ha cumplido su objetivo de sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.
El 30 de abril Guaidó hizo un llamado a los miembros de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los funcionarios del Gobierno a que se sumaran a un levantamiento cívico-militar, para su sorpresa la acción convocada la oposición venezolana no fue respaldada.
En su versión digital el rotativo El Comercio publicó una serie de entrevistas sobre este tema
Narváez dijo que se había esperanzado el 30 de abril, cuando vio aparecer a Guaidó con militares en un video publicado en Twitter, que decía que era hora de levantarse contra Maduro.
“Pensaba que por fin había llegado el momento de recuperar nuestro país”, sostuvo el hombre de 43 años. Ahora estoy decepcionado”, comentó..
El Comercio agregó que “un sondeo del encuestador DatinCorp mostró que la proporción de venezolanos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo se había desplomado desde un 49% en febrero a un 36% en junio”.
La marcha anunciada por la oposición venezolana para el próximo viernes 5 de julio será una prueba de fuego para el apoyo de Guaidó, añadió el medio de comunicación peruano.