El líder opositor venezolano Juan Guaidó, realizó un llamado a sus conciudadanos a que salgan este sábado 12 de febrero a las calles para protestar contra el presidente Nicolás Maduro y lograr así “la salvación” del país.
“Maduro tiene fecha de vencimiento, depende de nosotros materializarlo lo antes posible. Mañana (hoy) tenemos que estar en las calles movilizados y organizados. Junto a líderes nacionales y regionales nos encontramos unidos por la salvación de Venezuela”, posteó el autoproclamado presidente encargado en su cuenta de Twitter.
“Unidos y con acciones vamos a lograr la solución, salvemos Venezuela por las víctimas, por todos los años de lucha que no han sido ni serán en vano. La unidad salva vidas. ¡Salgamos a luchar desde ya por las condiciones para liberar a Venezuela!”, concluyó Guaido.
Guaidó saltó a la palestra internacional en 2019 tras declarar ilegítima la presidencia de Maduro y autoproclamarse presidente interino, estableciendo un gobierno paralelo.
En su momento Guaidó fue reconocido por docenas de países, incluyendo Estados Unidos, y lideró multitudinarias protestas en Caracas.
Sin lugar a duda Guaidó ha perdido simpatía y el apoyo dentro de Venezuela como fuera del país.