Juan Guaido, autoprocalamdo presidente interino de Venezuela impulsa una consulta popular para el próximo 12 de diciembre.
La iniciativa de Guiado responde a la pasada elección parlamentaria del 6 de diciembre, en donde el oficialismo retomó el control de la Asamblea del país sudamericano.
“El 12 de diciembre el pueblo organizado y movilizado, la Consulta Popular se expresa en la calle; esa va a ser la respuesta contundente de la mayoría que no se rinde. La Consulta Popular es un claro mecanismo para rechazar a la dictadura”, expresó Guaido.
A pesar del llamado por el sector de Guaido de no participar en el proceso electoral al calificarlo de amañado, los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), participaron en los comicios.
Ambas agrupaciones obtuvieron 944.665 sufragios, lo que supone el 17,95%, frente al 67% del chavismo -3.558.320-, de voto, según detalló el Consejo Nacional Electoral, ente Rector del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela.