Guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en colaboración con unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, sorprendieron una embarcación, mientras realizaba actividades de pesca artesanal en la zona de Isla Uvas, dentro del Archipiélago de Las Contreras, área protegida que pertenece al Parque Nacional Coiba.
La embarcación, proveniente de Puerto Armuelles, Chiriquí, no contaba con autorización para faenar dentro de la Zona de Reserva Marina. Durante el abordaje, se comprobó que los tripulantes mantenían las líneas de pesca dentro de esta zona protegida, donde cualquier tipo de aprovechamiento está estrictamente prohibido.
Como resultado de esta actividad ilegal, los guardaparques condujeron la embarcación hasta la sede administrativa del parque, ubicada en Isla Coiba, donde se procedió a la retención de la embarcación y de las artes de pesca (línea de anzuelos), así como, al decomiso del producto capturado.
Es del conocimiento de los pescadores, las áreas donde pueden realizar sus faenas, en este sentido, MiAMBIENTE es respetuoso del aprovechamiento consciente de los recursos marinos, sin embargo, será enérgico con quienes violen la ley y realicen estas actividades en áreas protegidas.