Cada año los guardavidas municipales pasan sus respectivas certificaciones por parte de la Cruz Roja Panameña, lo que le permite a la Alcaldía de Panamá contar con el personal idóneo dentro de las piscinas que están bajo su administración, así lo aseveró Charlie Linares, jefe de las actividades deportivas de la comuna capitalina.
“Velamos por contar con el equipo mejor calificado, que nuestro personal sea idóneo es por ello que cada año los guardavidas municipales pasan su validación de rescatistas”, expresó Linares.
“En la Alcaldía contamos con una gran estructura que trabaja arduamente en las piscinas municipales ya que ellos son la columna vertebral de todos nuestros programas”, dijo.
Las piscinas municipales son: Pueblo Nuevo, Santa Ana, Calidonia, San Francisco, Pacora, Villa Cáceres, Betania, Plaza Amador, Alcalde Díaz, Chilibre y la recién inaugurada piscina de Las Mañanitas.
Linares insiste que “la seguridad es lo más importante dentro del trabajo que desarrollamos dentro de las piscinas porque estar dentro del agua crea un riesgo y es importante contar con el personal calificado y preparado para la atención y reacción en el evento de que surja algún accidente”.
Añadió Linares que la Alcaldía vela para que todos los protocolos de seguridad sean aplicados y puestos en función dentro de las piscinas municipales.