La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Veraguas, habilitó un albergue en la barriada San Antonio, para ofrecer hospedaje temporal a los pacientes de hemodiálisis que residen en comunidades de difícil acceso.
La Directora Regional del Mides, Itzela García, manifestó que esta institución contó con la solidaridad del sector privado y el gran apoyo de las Autoridades del Banco Hipotecario que contribuyeron para la consecución de un apartamento que cuenta con las adecuaciones para que estas personas y sus familias tengan un lugar donde pasar la noche, ya que por motivos del toque de queda del COVID-19 no pueden transportarse a sus hogares cuando salen de su tratamientos médicos.
Además, destacó “que el mismo atenderá a 15 pacientes y que se han tomado todas las precauciones en coordinación con otras entidades paras darle el mejor uso mientras dure esta crisis sanitaria del COVID-19, pero sobre todo está orientado a apoyar a los que menos tienen”.
Por su parte, los pacientes agradecieron profundamente la gestión del Mides, ya que cuentan con un albergue seguro y gratuito mientras regresan a sus hogares.
Una vez que pase esta crisis, el MIDES continuará brindando este servicio a pacientes de esta y otras especialidades que así lo requieran.