WASHINGTON, 8 de noviembre. /TASS/. El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, admitió que su país es demasiado lento en el cumplimiento de los contratos de suministro de armas a sus aliados y socios extranjeros.
En su discurso en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, Hegseth enfatizó que el Pentágono y las empresas del complejo militar-industrial de EE.UU. “necesitan establecer” un orden para el cumplimiento de los contratos de suministro de armas al extranjero. “Nuestros procesos son demasiado lentos y nuestra base industrial es extremadamente ineficiente en lo que respecta al cumplimiento oportuno [de los pedidos] por parte de aliados y socios”, señaló.
“No rompimos este [sistema], pero lo arreglaremos. Los suministros de armas al extranjero a través de contratos intergubernamentales y comerciales son importantes para la base industrial estadounidense y son de importancia crítica para nuestra estrategia global”, declaró. Según el jefe del Pentágono, Washington “necesita corregir las deficiencias y fortalecer las cadenas de suministro clave”. Como medida destinada a mejorar el proceso de suministro de armas a clientes extranjeros, Hegseth mencionó la reorganización en curso de la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).