El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) denunció ante el Ministerio Público la posible venta fraudulenta, en el corregimiento de Unión Santeña en Panamá Este, de bolsas con los productos que ofrece en sus Naviferias.
En ese sentido, el director general de la entidad, Nilo Murillo, confirmó en conferencia de prensa que a través de una denuncia ciudadana se constató la situación y se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Este viernes, la Fiscalía Anticorrupción realizó la diligencia de allanamiento en una residencia en el corregimiento de Unión Santeña, donde funcionaba un quiosco donde se ubicaron 9 jamones picnics. Además, se encontraron 17 cajas navideñas del IMA.
“No se pueden comprar cajas navideñas para revender; lo hemos dicho para evitar situaciones como la que se presentó en el área de Chepo, porque esto representa la apertura de una acción penal”, manifestó el director del IMA. Añadió que, según las primeras pesquisas, el representante de Unión Santela estaría implicado en esta ilegal acción.
Asimismo, Murillo fue enfático en que la entidad se mantendrá vigilante, para evitar este tipo de acciones e insta a denunciar este tipo de delitos, que afectan programas en beneficio de la población.